Nosotros

Hola soy Miguel. Vivo a unos 15 kms del aeropuerto de Vigo, en la provincia de Pontevedra en Galicia. Un bonito lugar para visitar en un cuadro incomparable como la “Ría de Vigo” y sus Islas Cíes que pertenecen al parque nacional Islas Atlánticas.Apasionados por la naturaleza, y particularmente por una raza de gatos muy especial como es el “skogkatt”, como fue denominado en su origen en los países Escandinavos, o como lo conocemos aquí, el Bosque de Noruega.

 

LA CRÍA

 

El objetivo que buscamos en la cría de esta raza es seguir el estándar de la misma y contribuir en mantener a esta raza libre de enfermedades hereditarias, tales como GSD IV, HCM, PKD y otras, efectuando las pruebas veterinarias disponibles a estos efectos, resultando un gato sano, grande, fuerte, con aspecto salvaje, pero al mismo tiempo con un carácter especial, que lo hace el mejor compañero en casa, sea con niños o incluso perros, sin olvidar que este majestuoso gato ha sido denominado como el gato-perro por su comportamiento y apego con quienes comparten su vida. Siendo prioritario ante cualquier cosa para nosotros encontrar un hogar adecuado para los cachorros

 

EL AFIJO VESTVEGR

 

La elección del nombre de nuestro críadero “VESTVEGR” (afijo número 1864), siendo traducido, VEST= OESTE, VEGR = CAMINO, significa “camino del oeste” fue elegido por la antigua relación que existió entre Galicia y los paises Escandinavos de donde proviene esta raza de gatos.

En un inicio, en tiempo de los vikingos, el Vestvegr era el camino que estos utilizaban en sus incursiones de conquista de los territorios atlánticos, llegando a Galicia por primera vez en el año 844 D.C.

Después de este primer contacto, lo siguieron otros tres, finalizando en el 1038 D.C. en sus intentos de conquista de estos territorios, coincidiendo prácticamente con la conversión de los países Escandinavos a la religión cristiana, convirtiéndose el “Vestvegr” como ruta de peregrinaje hacia “JAKOBSLAND” o tierra de Santiago, la actual Galicia, donde según esta tradición fue enterrado este apóstol.He ahí que hace mucho tiempo ya hubo relación entre Galicia y los países Escandinavos, aunque en aquel momento sus intenciones eran de conquista mediante invasiones, ahora nos hemos dejado conquistar por estos afables y nobles gatos sin oponer resistencia.